Equipo Ponte Guapa

“La mayor recompensa de Ponte Guapa es contar con un equipo tan comprometido, soy muy afortunada”

Ponte Guapa es uno de los proyectos más solidarios y del que María Palop, titular de la Farmacia Boix, se siente más orgullosa. Este año diferente, hacemos balance tras 10 años de esfuerzo, concienciación y lucha desde la farmacia.

Lo más importante para mí desde el principio es conseguir concienciar a todo el equipo de la importancia que tiene nuestro trabajo y obviamente, también al resto del público que viene a la farmacia día a día”, afirma María Palop, titular de la Farmacia Boix. Para todo el equipo supone una fecha muy especial y sin duda, ellos son los verdaderos protagonistas del mes y de la Jornada Ponte Guapa, junto con el público, la AECC y las luchadoras que cada año participan.

JOAN

“Es la fecha más señalada dentro de mi calendario laboral. Y, por supuesto, es una de las fechas más importantes para Farmacia Boix. Para mí significa poder «salir a la calle» y hablar con muchísima gente sobre la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad y por supuesto la contribución a recaudar fondos para la AECC”.

LAURA

“Para mi es una jornada especial de apoyo y ayuda a la enfermedad que ayudan a dar visibilidad y apoyo”.

PAQUI

“Ponte guapa no os podéis imaginar lo que es para mí, lo he visto nacer y yo lo siento como algo mío, como el día de Navidad en una familia, donde está toda la familia reunida”.

MARÍA JOSE

“El día de la jornada Ponte Guapa es un día especial y cargado de momentos muy emotivos. A parte de recaudar dinero para la asociación, sirve para concienciar a las mujeres de lo importante que es la prevención y las revisiones”.

VANESA

“Octubre en Farmacia Boix significa ilusión. Porque cada cosa en la vida debe ilusionarnos y ponte guapa cada año lo hace. Se presenta diferente. Hasta pocos días antes solo la jefa y los encargados saben cómo va a ser realmente.
Lo comparo como la ilusión de un niño por ver que le han traído los reyes, ya que se crea una complicidad con un ambiente mágico, a veces sobran las palabras, una mirada o una sonrisa lo dice todo.
Son muchas emociones durante el día porque estamos en la farmacia y en el “evento”. Y nos gustaría estar más, pero el tiempo es el que es. Es maravilloso asesorar, compartir y motivar para que la gente tome más conciencia de que hay que prevenir, de que se puede, que nosotros les ayudamos y si no podemos, les decimos dónde buscar la ayuda. Que hay que envejecer pero con calidad. Nuestro querido concepto proageing”

MARIA MACHINANT

“Para mí el Ponte Guapa significa 10 años de ilusión, lucha y fuerza constante. Admiración por la jefa María Palop Boix, por todas las chicas y también al ver el apoyo y el calor de la gente ese día. Creo que el Ponte Guapa consigue sensibilizar a tanta gente porque cada día el número de afectados por el cáncer aumenta, el miedo y el respeto que causa esta palabra hace que empatices al máximo, pero a la vez te da una fortaleza brutal y ver como brillan las chicas ese día y sus sonrisas llega al alma. Por nuestra parte el amor y la ilusión que ponemos creo que también llega a todo el mundo”.

ANA

“Ponte Guapa es un día en mi calendario dentro del mes de Octubre en el que vivo una explosión de emociones y en el que lo único importante es ayudar. Lo definiría como mujer, cáncer y vida”.

JOHANNA

“Para mí ponte guapa es una gran  iniciativa de Farmacia Boix donde estamos todos comprometidos a un solo objetivo que es transmitir un mensaje de prevención y con ello poder recaudar fondos. Así de esa manera podemos contribuir, colaborar con la AECC”.

ERIK

“Ponte Guapa significa un compromiso, ya que gracias a él podemos concienciar a la gente, además de que así aportamos nuestro granito de arena para la lucha contra el cáncer”.

SOFIA

“Más que sensibilizar diría que la palabra sería comunicar o prevenir y además, concienciar a la población”.

CHELO

“La jornada Ponte Guapa es como un día de gran fiesta, en el que nos juntamos todos con gran ilusión por hacer de ese día algo importante. Es más, acabamos muertos pero felices. La ilusión, el compromiso y la esperanza de ese día y de todo el mes sensibiliza, porque cada vez nos toca más de cerca esta enfermedad, todos tenemos alguien cerca que lo sufrió o lo sufre. Eso hace que la gente esté concienciada y se vuelque en campañas así, para intentar recaudar lo máximo posible y que se pueda seguir avanzando en investigación, prevención…”

MARÍA PALOP

“La mayor recompensa de Ponte Guapa es contar con un equipo tan comprometido. Me enorgullece contar con cada uno de ellos, soy muy afortunada”.

Este es uno de los homenajes de este año especial, a todos los que trabajan incansablemente por hacer de este mes de octubre una de las fechas más
especiales del año.