
¿A quién no le han dicho alguna vez que tome yogures por su alta composición en probióticos?
Pero… ¿sabemos realmente para qué sirven y por qué son tan importantes para nuestro sistema digestivo?
De entrada, ya te adelantamos que cada cápsula de probiótico equivale alrededor de unos 100 yogures. ¿Cuesta de creer, verdad? En este post te contamos algunos de sus beneficios así como la importancia de mantener una buena microbiota intestinal.
Los probióticos son microorganismos vivos que, cuando son administrados en dosis adecuadas, ejercen un efecto beneficioso para nuestra flora intestinal (lo que ahora se denomina microbiota).
Una microbiota intestinal sana tiene alrededor de unos 100 billones de bacterias y vela por el buen funcionamiento de las funciones digestivas así como la estimulación del sistema inmunitario.
Es lo que se conoce como EUBIOSIS. Sin embargo, factores como: el estrés, la ansiedad, una alimentación desequilibrada o incluso una gastroenteritis
Puede desencadenar una microbiota intestinal perturbada en la que aparecen diferentes trastornos digestivos entre otros. Es lo que se conoce como DISBIOSIS.
Todo ello hace que exista una mala absorción de micronutrientes y se desencadenen síntomas tan conocidos como el estreñimiento, diarrea, flatulencias, sensación de hinchazón, dolor abdominal…
En esta imagen puedes ver la diferencia entre un ecosistema intestinal equilibrado vs desequilibrado
Fuente: Laboratorios Pileje
Por todo ello, ¿te has parado a pensar en qué estado está tu microbiota? Quizás esa sensación de hinchazón que notas después de las comidas pueda venir de una mala digestión asociada a un déficit de probióticos en tu intestino. O quizás esos gases que generas de manera tan abundante provienen de un déficit de enzimas digestivas que impiden que los alimentos sean correctamente procesados y absorbidos. Y si encima tienes dolor, está claro que estamos ante un intestino irritable.

Si tu problema es que has notado molestias intestinales a raíz de tomar algún antibiótico tu producto es LACTIBIANE ATB. Un protector intestinal que ayuda a que el antibiótico no genere un trastorno funcional. Aunque ya no estés tomando el antibiótico, no olvides pedirlo la próxima vez que lo hagas.

Si tu problema son los gases, el estreñimiento o el hinchazón abdominal, tu producto es LACTIBIANE REFERENCE. Una cápsula al día con el estómago vacío es suficiente para que al cabo de 10 días desaparezcan esos gases. Y en tan sólo un mes mejora el tránsito intestinal.

Si tu problema es la intolerancia a muchos alimentos así como el tránsito acelerado, tu producto es LACTIBIANE TOLERANCE. Recomendamos tomar una cápsula al día con el estómago vacío durante un mes.

Si te vas de viaje y vas a experimentar otras gastronomías, no olvides incluir en tu botiquín LACTIBIANE IMEDIA. Tiene un efecto inmediato en caso de gastroenteritis y en cuestión de dos horas tu intestino está completamente tapizado de manera que se reducen el número de deposiciones. En ningún momento paraliza el intestino, por lo que es distinto a otros productos más conocidos a la hora de parar una gastroenteritis.

¿Adict@ a los laxantes? LACTIBIANE LACTICHOC es tu producto para que no tengas que consumir tanto laxante y evitar la irritación de tu intestino. Te recomendamos dos cápsulas al día durante 10 días.

Si lo que notas es flatulencia, estreñimiento, diarrea y dolor abdominal, tu producto es LACTIPLUS. Con dos cápsulas al día ayudarás a reducir el síndrome del intestino irritable.
Por cierto, si eres de l@s que está intentando adelgazar para este verano y tu menú se reduce únicamente a ensaladas y pavo vamos a contarte un secreto. Los alimentos crudos son difíciles de digerir por lo que este tipo de comidas contienen un alto contenido en fibra por lo que todavía generamos muchísima más cantidad de gases en nuestro intestino. Esto se traduce en mayor hinchazón a nivel abdominal. ¿Ya entiendes el por qué comes poco pero te sientes hinchad@?
¡Te esperamos en Farmacia Boix para ayudarte con tu microbiota!